domingo, 24 de marzo de 2013

Falso risotto marinero


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Falso risotto marinero.

En este caso, no es risotto ya que no he usado arroz, de ahí que sea falso risotto. En realidad he usado un tipo de pasta llamada Puntalette, en apariencia muy similar al grano de arroz.

A continuación os dejo con la videoreceta:



Ingredientes:
  • Pasta Puntalette
  • Chirlas
  • Gambas
  • ½ cebolla
  • Pimiento rojo
  • Ajo
  • Pimentón
  • Perejil
  • Azafrán
  • Salsa de tomate
  • Sal
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
Elaboración
  1. Empezaremos abriendo las chirlas en un dedo de agua… añadiéndolas de poco en poco… en el momento que se abran por el calor las pasaremos a un cazo. Asi sucesivamente hasta que tengamos todas, las que no se abran las apartaremos y el agua lo reservaremos para el caldo.
  2. Retiraremos la carne de las chirlas y las reservaremos por un lado la carne y por el otro las cascaras que usaremos para el caldo.
  3. Arrancaremos el caldo poniendo a calentar aceite de oliva. Añadiremos el ajo picado y antes de que se dore añadimos las cascaras de las gambas y rehogamos a fuego vivo, la carne la abremos reservado para luego.
  4. Cuando estén bien rehogadas añadimos las cascaras de las chirlas, añadimos el caldo con el que hemos abierto las chirlas pasado por una estameña, o sino tenemos, un filtro de café para evitar cualquier posible arena de las chirlas. 
  5. Cubrimos con agua y dejamos hervir 15 minutos. A medida que vaya cociendo, desespumaremos y quitaremos las impurezas que vayan saliendo a la superficie. Pasados los 15 minutos colaremos
  6. En un cazo con aceite bien caliente añadiremos nuestras gambas y rehogaremos a fuego vivo…cuando estén medio cocinadas reservaremos.
  7. Arrancaremos en el mismo cazo el falso rissoto, añadiendo aceite de oliva… y la cebolla y el trocito de pimiento rojo picado. Añadiremos posteriormente un majado de perejil y ajo que habremos hecho con el mortero y rehogaremos todo bien.
  8. Cuando este bien rehogado añadimos la pasta y rehogamos con la verdura. Añadimos unas hebras de azafrán… una cucharadita de pimentón y rehogamos bien.
  9. Una vez rehogado añadiremos un chorro generoso de salsa de tomate y mezclamos.
  10. Cuando este todo mezclado empezaremos a hacer el falso rissoto, añadiendo el caldo que hicimos antes caliente de poco en poco y removiendo para que la pasta suelte el almidón y haga engordar el caldo conviertiendolo en crema. A medida que se vaya secando iremos añadiendo caldo, así hasta que la pasta este cocinada.
  11. Cuando la pasta este cocinada añadiremos las gambas y las chirlas. Apagamos el fuego y mezclamos bien.
Y ya tenemos nuestro falso risotto marinero, queda realmente rico y la pasta al paladar sorprende. Espero que os haya gustado y que aproveche!

2 comentarios:

  1. Anda! mira que me he quedado mirando el falso risotto y no le veía nada raro hasta que he leído que no lleva arroz! qué curioso jaja.

    ¿Dónde se puede conseguir el Puntalette?

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te eh conseguido engañar eh?¿ :P Si la verdad que es curioso y muy rico.

      El Puntalette lo venden en el corte inglés, pero eh ido y justo se había agotado. Y justo me acordé de una tienda en el casco viejo que venden pastas frescas y lo tenian en paquetes de 500gr. No es fácil conseguirlo, ya que no está en cualquier supermercado, pero en alguna tienda especializada en pastas, o sino en la zona gourmet del Corte inglés, pregunta a alguien que trabaje y te dirá.

      un beso

      Eliminar