jueves, 14 de marzo de 2013

Pastas de mantequilla


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Pastas de mantequilla.

Las pastas de mantequilla son conocidas tambíen, como pastas danesas. Son galletas preparadas con mantequilla, azúcar y harina principalmente. Las clásicas, las que hoy preparamos, no tienen sabor, sólo a la mantequilla con la cual se hacen, pero se le puede añadir vainilla o cacao para darles un toque diferente. La apariencia de estas varian dependiendo del molde que se usen a la hora de cortar la masa, pero el sabor es el mismo. En algunas partes del mundo, como los países europeos y América del Norte a menudo se sirven durante la época de Navidad.


A continuación os dejo con el vídeo de la receta, vereís que fáciles son de hacer, y que ricas quedan.


Ingredientes:
  • 375 gr de harina.
  • 250 gr de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 110 gr de azúcar.
Elaboración:
  1. Empezaremos añadiendo la mantequilla empomada, la sacaremos una hora antes de la nevera, o le daremos calor con los dedos hasta que quede textura de pomada.
  2. Añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta crear una crema homogénea.
  3. Añadimos el huevo, dejamos que se mezcle bien.
  4. Iremos añadiendo la harina de poco en poco para que la vaya adquiriendo la masa.
  5. Cuando termine la mezclamos bien con las manos. La pasamos a un plato, la tapamos con papel trasparente, y la dejamos reposar y enfriar hora y media en la nevera.
  6. Posteriormente añadiremos harina a la mesa en la que vamos a trabajar. Ponemos la masa encima, y con un rodillo impregnado en harina para que no se nos pege a la masa la aplanaremos y la estiraremos haciendo que tenga un grosor de mas o menos 1 centimetro.
  7. Con los moldes le daremos la forma que queramos, en este caso eh usado círculos y estrellitas, también tenia unos corazones.
  8. Pasamos las pastas a la bandeja de hornear. Las horneamos con el horno precalentado a 200º, las horneamos durante 15 minutos o hasta que queden doradas.
  9. Las dejaremos enfriar en una rejilla para que no se rompan.
Como toque final le podemos espolvorear un poco de azúcar por encima, espero que os haya gustado. Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Que buenas, estas pastas siempre son ideales para los niños, y no tan niños!!

    ResponderEliminar