lunes, 22 de abril de 2013

Helado de vainilla


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Helado de vainilla, inaugurando nueva sección de helados.

Empezamos por un helado clásico, un helado de vainilla muy cremoso, fácil de hacer y un sabor que impresiona la primera vez que se prueba.
A mí personalmente me encantan los helados, y hasta ahora no había probado a hacerlo de forma casera sino es en una maquina profesional, pero el resultado es increíble  Y si encima añadimos el precio que nos sale los helados de marca buena, con ese dinero podemos hacer bastante de este, que incluso me atrevo a decir que es mejor!.

La historia del helado es muy antigua, el producto a sufrido cambios debido a los avances tecnológicos. El primer dato se remonta a 4.000 a.c donde aparece el primer helado hecho con una pasta de arroz hervido.

Posteriormente  se encuentran en el 400 a.c en Persia, un plato enfriado como un pudin o flan. Los persas habían dominado ya la técnica de almacenar hielo dentro de grandes refrigeradores, enfriados de forma natural.

Por otra parte se dice que el rey de Macedonia, Alejandro Magno y el emperador romano Nerón enfriaban sus jugos de fruta y sus vinos con hielo o nieve traídos de las montañas por sus esclavos.

Durante la Edad media, en las cortes árabes se preparaban productos azucarados con frutas y especias enfriadas con hielo de las montañas.


A continuación os dejo el vídeo de la receta:

Ingredientes
  • 4 yemas de huevo
  • 125 gr de azúcar
  • 200ml de nata liquida
  • 200ml de leche entera
  • Extracto de vainilla
Elaboración:
  1. Añadimos las yemas de huevo y el azúcar y batimos hasta crear una pasta ligera y cremosa
  2. Añadimos la leche mientras removemos.
  3. Añadimos dos cucharaditas de extracto de vainilla.
  4. Por último añadimos la nata y dejamos mezclar bien.
  5. Ponemos la heladera en marcha y añadimos la mezcla anterior, y dejamos enfriar durante 30 minutos. Si no tenemos heladera  meteremos la mezcla al congelador y la sacaremos cada media hora para remover.. así hasta que tenga la textura de helado.
  6. Cuando veamos que la crema está lista la meteremos en recipientes herméticos y lo dejaremos enfriar 3 horas mas.
Queda muy cremoso y muy rico, impresionante de verdad!! Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario