martes, 15 de enero de 2013

Tarta de queso o Cheesecake al microondas


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Tarta de queso al microondas.

Se cree que se originó en la antigua Grecia. Este pastel, se dio a conocer a través del tiempo, ya que formaron parte del menú que degustaron; los atletas que participaron en los primeros juegos olímpicos de la historia, que tuvieron lugar en el año 776 antes de Cristo. La tarta se difundió a través de Europa después de que los romanos conquistaron Grecia. Sin embargo, la fabricación de queso se remonta hasta 2000 a. C, los antropólogos han encontrado moldes de queso que datan de ese periodo. Mientras el imperio avanzaba sobre los distintos países, los colonizadores iban descubriendo que la elaboración de queso era algo común a todos los pueblos, e incorporaban nuevas técnicas culinarias que aplicaban para recrear el cheesecake enriqueciéndolo con diferentes combinaciones.

Recibe varios nombres, los más conocidos son Torta de queso, tarta de queso y cheesecake. Puede tener multitud de variaciones y admite gran cantidad de ingredientes a añadir.

A continuación os dejo el vídeo de la receta:





Ingredientes:
  • 3 yogures naturales
  • 1 tarrina de queso Philadelphia
  • 1 cucharada de Maizena
  • 3 huevos
  • 8 cucharadas de azúcar
  • Caramelo
Elaboración:
  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol (menos el caramelo) hasta que quede una masa homogenea.
  2. Repartimos el caramelo por todo el molde, centro y bordes. 
  3. Añadimos la mezcla anterior al molde
  4. Lo cocinamos 15 minutos al microondas, el tiempo dependerá la potencia de cada uno, lo cocinaremos hasta que esté listo. Si metemos un palillo y sale limpio es que ya está cuajado.
  5. Dejamos atemperar un rato fuera y cuando esté listo le damos la vuelta.Y ya tenemos lista nuestra tarta de queso

No hay comentarios:

Publicar un comentario