Hoy en Cocina con David vamos a preparar Ensalada de vainas y crema suave de pimentón.
Se trata de una ensalada muy rica y completa. La vaina o judía verde, es una verdura que tiene pocas calorías, aporta fibra y vitamina c y antioxidante, los trigueros tienen mas nutrientes que los blancos, el pimentón te da un aporte vitamínico y mineral, el huevo aporta proteína y la patata aporta los hidratos de carbono necesarios en una dieta equilibrada.
A continuación os dejo el vídeo de la receta
Ingredientes:
- Patatas
- Huevos
- Vainas/Judías verdes
- Espárragos trigueros
- Cebolleta
- Pimentón
- Agua
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
- Comenzaremos cociendo las patatas 20 minutos y los huevos 8 minutos. El tiempo de cocción de la patata dependerá de su tamaño y tiempo.
- Escaldamos las vainas o judías verdes 3 minutos. Tenemos preparado un bol con agua para cortar la cocción. Una vez pasados los 3 minutos las pasaremos al agua con hielo para potenciar el color y parar la cocción.
- Posteriormente hacemos lo mismo con los trigueros, quitando las puntas más duras y escaldando 3 minutos y enfriando en agua con hielo.
- Pelamos las patatas, añadimos dos cucharaditas de pimentón dulce, sal y un chorro de aceite de oliva. Aplastaremos y mezclaremos bien haciendo una crema homogénea.
- En otro bol añadimos las vainas o judías verdes cortadas en trocitos. Añadimos la cebolleta, un poco de aceite de oliva y un chorro de vinagre, y mezclamos bien.
- En un molde pondremos una base de la crema de pimentón. Encima la mezcla de vainas y cebolleta aliñadas. Y posteriormente cortaremos el huevo en 4, pondremos tres alrededor y uno encima, y los tres trigueros en forma de pirámide. Salpimentaremos y añadiremos un poquito de aceite a los huevos, y un chorrito de aceite por encima de la pirámide
Como variante se me ha ocurrido que se le podría meter entre la capa de crema y la de vainas, una capa de tomate en cuadraditos sin piel, que le vendría muy bien.
Espero
que te haya gustado, si es así Suscríbete al canal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario