lunes, 7 de enero de 2013

Wok de pollo




Hoy en Cocina con David prepararemos Wok de pollo.

El Wok es una especie de sartén empleada en el Extremo Oriente y el Sureste Asiático. Esta sartén se emplea para saltear los alimentos mediante un movimiento constante denominado en la gastronomía china (cantonesa) como "wok hei" . Aparte de saltear alimentos, el wok puede ser usado también para freír o cocinar al vapor colocando encima una cesta vaporizadora de bambú.

En este caso el Wok que tengo es de vitrocerámica, ya que en mi casa no tengo fuego de gas.  Es igual que el normal pero con un fondo plano, esto hace que no se reparta ni alcance tanta temperatura como si fuera el original, pero para uso domestico cumple su función.

Hoy haremos el wok de pollo, muy rico, sano y fácil de preparar. Lo aprendí en un curso de comida asiatica - japonesa que acudí el mes pasado, y haré las recetas que allí aprendí ya que me encanta el mundo oriental.
Eh hecho algún cambio a la receta;  añadimos calabacin , pero yo no tenía en casa, así que lo eliminé. También usamos salsa teriyaki, que yo la eh sustituido por salsa de soja. Espero que os guste, la verdad que el aspecto refleja fielmente el sabor.


A continuación os dejo el vídeo de la receta:



Ingredientes:
  • Pechuga de pollo
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Champiñones
  • Agua
  • Salsa de soja
  • Aceite
Elaboración:
  1. Ponemos agua a hervir en un cazo
  2. Mientras tanto cortamos las verduras, el pollo y los champiñones en trozos.
  3. Una vez el agua este hirviendo lo escaldamos todo en torno a 2 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, sacamos y escurrimos.
  5. Añadimos aceite al wok y calentamos
  6. Añadimos un chorro de salsa de soja y añadimos, las verduras, pollo y champiñones escaldados. Salteamos enérgicamente 30 segundos para que se mezclen todos los sabores.
Y ya tenemos listo nuestro wok de pollo.  Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario