lunes, 3 de septiembre de 2012

Nuggets de pollo (con Panko)



Hola buenas tardes, aquí os traigo mi primera receta de muchas que iré subiendo poco a poco. Se trata de Nuggets de Pollo caseros hechos con Panko.

El Panko está elaborado con pan japonés - el cual lleva leche en su composición - sin las cortezas de éste, y picado en fresco, sin tueste previo. Tras la fritura, da al rebozado un efecto crujiente y un tanto aireado. Se produce en todo el mundo, particularmente en paises asiáticos como Japón, Corea, Tailiandia, Taiwán y Vietnam.

He elegido este pan rallado, ya que el natural, a veces queda demasiado grasiento, y con este, en cambio queda mas ligero y mucho más crujiente. Lo he adquirido en una tienda especializada en productos Japoneses, porque en grandes superficies no lo he conseguido encontrar.

Videoreceta:



Ingredientes:
  • Pechuga de Pollo
  • Panko (pan rallado japonés)
  • Huevo
  • Aceite de Girasol
  • Sal
  • Pimienta
Elaboración:
  1. Comenzaremos cortando la pechuga en tiras, de unos 3 o 4 cm y después haremos pequeños taquitos.
  2. Salpimentaremos nuestro pollo ligeramente.
  3. Empanaremos nuestros nuggets, primero lo pasamos por el huevo batido y luego por el panko. Reservaremos nuestros nuggets en una bandeja. Introduciremos la bandeja 5 minutos al congelador.
  4. Freiremos nuestros nuggets en una sartén con aceite bien caliente. Una vez dorados los sacaremos a escurrir en un plato con papel absorbente.
Y ya tenemos listos nuestros nuggets. Muy ricos, caseros y sabrosos. Podremos acompañarlos de la salsa que más nos guste. Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario