Hola buenas tardes, aquí os traigo mi primera receta de muchas que iré subiendo poco a poco. Se trata de Nuggets de Pollo caseros hechos con Panko.
El Panko está elaborado con pan japonés - el cual lleva leche en su composición - sin las cortezas de éste, y picado en fresco, sin tueste previo. Tras la fritura, da al rebozado un efecto crujiente y un tanto aireado. Se produce en todo el mundo, particularmente en paises asiáticos como Japón, Corea, Tailiandia, Taiwán y Vietnam.
He elegido este pan rallado, ya que el natural, a veces queda demasiado grasiento, y con este, en cambio queda mas ligero y mucho más crujiente. Lo he adquirido en una tienda especializada en productos Japoneses, porque en grandes superficies no lo he conseguido encontrar.
Videoreceta:
Ingredientes:
- Pechuga de Pollo
- Panko (pan rallado japonés)
- Huevo
- Aceite de Girasol
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
- Comenzaremos cortando la pechuga en tiras, de unos 3 o 4 cm y después haremos pequeños taquitos.
- Salpimentaremos nuestro pollo ligeramente.
- Empanaremos nuestros nuggets, primero lo pasamos por el huevo batido y luego por el panko. Reservaremos nuestros nuggets en una bandeja. Introduciremos la bandeja 5 minutos al congelador.
- Freiremos nuestros nuggets en una sartén con aceite bien caliente. Una vez dorados los sacaremos a escurrir en un plato con papel absorbente.
Y ya tenemos listos nuestros nuggets. Muy ricos, caseros y sabrosos. Podremos acompañarlos de la salsa que más nos guste. Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario