miércoles, 19 de diciembre de 2012

Arroz frito tres delicias


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Arroz frito tres delicias, un clásico de la comida china.

Los ingredientes son fáciles de encontrar, y son ingredientes que podemos tener en casa perfectamente exceptuando la Salsa de soja que se puede encontrar ya en cualquier supermercado. Hay gente que dice que cada delicia es un ingrediente. En este caso serían los langostinos, el jamón dulce y el huevo, pero tradicionalmente también se le echa guisantes, así que ya no sería tres delicias.

Según cuenta la leyenda, el Arroz frito tres delicias no es un plato originariamente chino (si miramos la comida oriental tradicional.), forma parte de la extraña cultura chino americana que se desarrolló en Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX. Es el resultado de una etapa de esclavitud en la que miles de chinos trabajaron en la construcción del ferrocarril  transcontinental americano.

Al acabar la construcción de este en 1869 hubo miles de chinos que se quedaron sin contrato y sin hogar. En realidad, cobraban en tazones de arroz, de 2 a 3 por día,  a cada uno le echaban los restos de comida que podían recibir de los irlandeses y mormones. Aprovechando los restos de las comidas nacieron platos como el arroz tres delicias, el rollito de primavera o el chop-suey, recortes más o menos comestibles, aprovechados y guisados a su aire. Miles murieron de miseria por los estados de Utah y California pero muchos otros sobrevivieron montando negocios de comida o lavanderías.


A continuación os dejo la videoreceta;



Ingredientes:
  • Arroz cocido
  • Langostinos
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Jamón dulce
  • 3 huevos (tortilla)
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva

 Elaboración:
  1. Empezaremos pochando la cebolla y el pimiento verde a fuego bajo.
  2. Cuando este pochada la reservaremos
  3. Saltearemos los langostinos troceados a fuego fuerte.
  4. Cuando estén semi cocinados añadiremos el jamón dulce picado y rehogaremos
  5. Más tarde añadiremos la verdura y la tortilla de francesa picada que habremos hecho con los 3 huevos y rehogaremos
  6. Añadimos  el arroz
  7. Echaremos un chorro de salsa de soja
  8. Y cocinaremos todo 3 minutos para que se adhieran todos los sabores

Y ya tenemos listos nuestro arroz 3 delicias, se le pueden añadir más ingredientes como guisantes, surimi o lo que más nos guste.

Espero que os haya gustado, si es así Suscribete ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario