sábado, 15 de diciembre de 2012

Los bocadillos más caros del mundo



Hoy en Cocina con David os traigo los bocadillos mas caros del mundo.

A continuación el vídeo donde lo explico todo:




Empezaremos por el mas caro, el MCdonaldEl bocadillo está hecho con:
  • Pan amargo fermentado durante 24 horas.
  • Carne braseada de ternera wagyu
  • Foie gras de langosta,
  • Queso brie de meaux,
  • Mayonesa de trufa negra,
  • Rúcula,
  • Confitura de pimienta roja y mostaza dijon
  • Tomates de pera.
Pertenece a los almacenes Selfridges de Londres han puesto a la venta unos bocatadillos que cuestan 150€. Su creador, Scott McDonald, lo ha bautizado con el curioso nombre de McDonald, ya que es su apellido.

Ingredientes

1. La carne de ternera de wagyu o kobe. es una carne de res originaria de japón, la más cara del mundo. Proviene de Reses alimentadas con cerveza y sake para potenciar el apetito del animal y que coman mas pasto, granos de maíz, avena y cebada, que es su alimentación principal. Esta carne tiene una gran infiltración de grasa que le aporta una mayor jugosidad.
2. El foie gras, hígado de ganso
3. El queso brie de meaux también es una de las varientes más exclusivas de este queso. Esta variente originariamente era conocida como el “queso real” ya que era especialmente disfrutado por la nobleza francesa y los paladares más refinados. El suculento manjar proviene de las afueras de París.
4. Mahonesa de trufa negra, una de las más caras del mundo
5. Rúcula, esas hojas de ensalada de color verde oscuro y de sabor un pelín amargo, pero muy sabrosas y sanas.
6. La confitura Se trata de una especie de almíbar, una salsa medio caramelizada a base de pimienta roja y mostaza.
7. Los tomates de pera son hortalizas similares a los tradicionales pero que tienen forma de pera. Al tener menos contenido de agua, son óptimos para hacer salsas, pero en este caso los usarán para que no escurra todo el bocadillo.

Y ya esta listo el bocadillo
Le sigue de cerca el Platinum Club Sandwich, se puede disfrutar de él en París y su coste es de unos 140 euros. Está compuesto de tres rebanadas de pan de masa agria fermentada, huevos duros de codorniz, diez gramos de trufa blanca, tomates italianos semi-secados al sol, jamón de jabugo, pollo francés asado, carne de buey de Kobe desecada, escarola, achicoria, berros y una excelente mayonesa casera.




El chef Martin Blunos, poseedor de varias estrellas Michelín, ha creado el bocadillo  de queso más exclusivo del mundo cuyo valor es de unos 100 euros. Su base es el queso Cheddar y las trufas blancas. A que añade ingredientes de lujo como aceto balsámico de 100 años de antigüedad y el ingrediente estrella de los platos más caros del mundo: el oro comestible, añadido a este sándwich de queso en forma de polvo. Mas tomates negros, brotes de arvejas, amaranto rojo, huevos de codorniz, aceite de oliva Virgen Extra, mostaza (de la mejor calidad), manzana e higos frescos.

Esto ha sido todo. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario