miércoles, 26 de diciembre de 2012

Patatas Chips caseras


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Patatas Chips caseras.

Su historia se remonta a 1853, cuando surgieron en un  restaurante llamado Moon Lake Lodge's,  en Saratoga Springs, Nueva York.
El chef de dicho restaurante, George Crum, ante las continuas quejas de un cliente habitual que siempre lo recriminaba de no cortar suficientemente finas las patatas fritas, decidió darle una lección cortándolas excesivamente delgadas, de manera que no pudieran pincharse con el tenedor. El resultado fue todo lo contrario al esperado, el cliente quedó sorprendido y quedo completamente satisfecho. Pronto todos los clientes comenzaron a pedir aquella nueva y extraña especialidad, a la que bautizaron como Saratoga Chips. El éxito fue creciendo, y en 1920 se inventó la primera máquina mondadora de patatas, con lo que las patatas chips comenzaron a ser exactamente como las conocemos hoy en día.

Estamos acostumbrados a comprarlas de bolsa, pero mi abuela me ha contado, que cuando ella tenía el bar, las hacia igual y las vendía en bolsas de plástico,  ya que todavía no había nadie que comercializara las patatas chips como las conocemos hoy en día.

Es la primera vez que las hago, y eh quedado enormemente sorprendido el sabor que tienen y lo ricas que están. Esta vez las hice con aceite de girasol pero en la próxima ocasión probaré con aceite de oliva, que tienen que quedar increíbles.


A continuación os dejo el vídeo de la receta:


Ingredientes:
  • Patatas
  • Aceite de girasol
  • Sal
Elaboración:
  1. Comenzaremos cortando las patatas en láminas muy muy finas, se pueden hacer directamente con el pelador o si tenéis usar una mandolina con el grosor mínimo que se pueda.
  2. Las freiremos en aceite bien caliente, las introducimos en la sartén de una en una para que no se peguen, cocinando de pocas en pocas. Dejamos dorar sin que se tuesten, ya que sino amargan, pero que queden crujientes.
  3. Según las vamos a sacando a un plato con papel absorbente las vamos salando, hasta cocinar todas las patatas.

Y ya tenemos nuestras patatas chips  listas para comer, son una delicia en verdad, nada que ver con las compradas.

Espero que te haya gustado si es así Suscribete ;)

2 comentarios:

  1. Oye tienes razón, no son iguales a las de la calle. Estas me salieron mucho mas ricas por que son hechas por mi, a mi gusto y acompañadas con algo mas sabroso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
































































































    1. Soy de Venezuela y me dió mucho gusto. Gracias.
















      Eliminar