domingo, 30 de diciembre de 2012

Carrilleras de rape a la lima


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Carrilleras de rape a la lima.

El rape esta distribuido por todos los océanos del planeta. Su característica más llamativa es su gran cabeza aplastada y muy ancha. Sobre ella lleva una estructura movible  en forma de "caña de pescar" que ondean como una bandera simulando una pequeña presa
Están bien camuflados posados sobre el fondo marino, donde se semientierran esperando pacientemente mientras ondean el señuelo sobre su boca, lo que atrae a peces pequeños que caen en sus fauces extensibles cuando intentan comerse este señuelo.

Su carne es dura y tersa, y sirve para diversos platos, su cabeza y espinas suelen ser usados para caldos de pescados ya que aportan mucho sabor.

Hoy vamos a preparar su carrillera, que se sitúa en la cabeza del pescado, como nombre indica en los carrillos.


A continuación os dejo el vídeo de la receta:


Ingredientes:
  • Carrilleras de rape
  • Lima
  • Harina
  • Huevo
  • Sal
  • Aceite
Elaboración:
  1. Se puede o bien marinar las carrilleras media hora en lima para que adquiera el sabor, o añadir la lima directamente después del rebozado.
  2. Empezaremos salando las carrilleras y pasándolas por harina, luego las pasamos por huevo.
  3. Las freímos en aceite no muy caliente para que no se queme el rebozo. La carrillera tarda más en hacerse que otro pescado rebozado, asi que lo tendremos más tiempo por cada lado
Y ya tenemos listas nuestras carrilleras para comer, yo en mi caso las eh acompañado de pimientos glaseados y patatas chips caseras que ya os explique en anteriores vídeos como se hacen ambas recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario