miércoles, 27 de febrero de 2013

Brochetas de pollo al estilo marroquí


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Brochetas de pollo al estilo marroquí.

Ras al hanut, o según la más frecuente transliteración francesa ras el hanout  denominada también mezcla de especias marroquí es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la cocina marroquí, aunque es empleada en otros países del Magreb.

El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente “lo mejor de la tienda”, haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. No existe una receta única del ras el hanout, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que la composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc.


Hoy haremos unas brochetas de pollo, que tendrá gusto exótico con un toque dulce. Espero que os guste. A continuación os dejo con el vídeo de la receta:



Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo.
  • Miel.
  • Ras el hanout.
  • Perejil.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pimienta.
Elaboración:
  1. Cortamos la pechuga en dados y la ponemos en un bol.
  2. Salpimentamos al gusto.
  3. Añadimos una cucharada de miel.
  4. 1 cucharada rasa de ras el hanout y 1 de perejil picado.
  5. 1 chorrito de aceite.
  6. Y mezclamos bien. Lo tapamos con papel film y lo guardamos en la nevera durante unas horas para que adquiera todos los sabores.
  7. Montamos las brochetas
  8. Marcamos las brochetas a la plancha primero por un lado, y luego por el otro, hasta que queden cocinadas por dentro.
Y ya están listas para comer, se pueden acompañar de una suave mahonesa, salsa tzatziki o una salsa suave similar. Solas también están muy ricas. Espero que os haya gustado y que aproveche!

1 comentario: