viernes, 1 de febrero de 2013

Hamburguesa completa


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Hamburguesa completa.

Una hamburguesa es un alimento procesado en forma de sándwich o bocadillo de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse. Fuera del ámbito de habla hispana es más común encontrar la denominación burger.

El nombre hamburguesa también se puede aplicar exclusivamente al filete de carne picada. La invención del bocadillo de hamburguesa en el siglo XIX es polémica, ya que diversos autores se atribuyen haber sido los primeros en haber puesto un filete de carne picada ("Hamburger steak") entre dos panecillos. La hamburguesa creció durante el siglo XX junto con la aparición del concepto fast food y durante ese siglo fue adquiriendo un simbolismo especial, forma parte de uno de los alimentos icono de la cocina estadounidense (junto con el pollo frito y la tarta de manzana). La primera cadena de restaurantes que puso en circulación la hamburguesa como un alimento de comida rápida es White Castle en los años 1920 (cuyo ideólogo fue Edgar Waldo "Billy" Ingram), y posteriormente en los años 1940s con McDonald's (asumida por el ejecutivo Ray Kroc), así como Burger King. La hamburguesa es en la actualidad un alimento tan popular que aparece con sus diversas variantes en casi todas las culturas de la tierra, al igual que otros alimentos como pueden ser la pizza y los hot dog.

Ya los patricios romanos poseían su versión de la hamburguesa. Los siguientes datos históricos acerca de la receta de la primera hamburguesa proceden de la gastronomía de las tribus mongolas y turcas, que en el siglo XIV ya picaban en tiras la carne del ganado de baja calidad para hacerla más comestible. La receta de la carne picada llega a Alemania a través de los tártaros de origen ruso (Steak Tartar), que comen la carne cruda y condimentada con especias.

La palabra proviene de la ciudad de Hamburgo, en Alemania, el puerto más grande de Europa en aquella época. Posteriormente fueron los inmigrantes alemanes de finales del siglo XIX quienes introdujeron en los Estados Unidos el plato llamado «filete estadounidense al estilo Hamburgo». Hoy en día su origen es discutido, ya que diferentes comarcas de los Estados Unidos reclaman ser los inventores de la hamburguesa moderna.


A continuación os dejo el vídeo de mi hamburguesa:



Ingredientes:
  • Hamburguesa de ternera.
  • Tomate.
  • Lechuga.
  • Cebolla pochada.
  • Bacon.
  • Huevo.
  • Mahonesa.
  • Ketchup.
  • Pan de hamburguesa.
Elaboración:
  1. Comenzaremos untando con un poco de mahonesa el pan y colocando lonchas finas de tomate
  2. Posteriormente cortaremos la lechuga picada finamente y la colocaremos encima.
  3. Encima de la cama de lechuga colocaremos nuestra hamburguesa, la marcaremos por los dos lados a fuego vivo y lo bajaremos para que se cocine por dentro.
  4. Colcaremos encima de nuestra hamburguesa una montañita de cebolla pochada
  5. Las dos laminas de bacon a la plancha
  6. Coronaremos con huevo frito o plancha
  7. Añadiremos un chorrito de kétchup al pan de arriba y taparemos
En mi caso no le eh añadido queso, pero se le puede añadir el queso que más nos guste, cuando este acabando de hacerse la hamburguesa le ponemos la loncha encima, así se fundirá.

Espero que os haya gustado, si es así Suscribete a mi canal ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario