martes, 12 de febrero de 2013

Rollitos de primavera


Hoy en Cocina con David vamos a preparar Rollitos de primavera.

El rollito de primavera, arrollado primavera, chun kun, o lumpia es un rollo elaborado de una pasta relleno de diferentes verduras picadas al estilo juliana y algo de carne picada revuelto todo ello. Introducidos en Occidente gracias a la enorme difusión de la comida china que han realizado los restaurantes chinos en las principales capitales del mundo.

Los rollos de primavera no siempre se sirven con su contenido salado, existen versiones de los rollos de primavera dulces que se elaboran con pasta roja de frijoles y que se sirven como postre, esta costumbre de los rollos de primavera dulce se puede encontrar en el Este de China, sobre todo en las áreas cercanas a Zhejiang.

Tradicionalmente, los rollitos de primavera forman parte del la fiesta de Año Nuevo Chino que se suele celebrar cada año en la cercanía de la primavera. Los rollos de primavera tienen una simbología especial en estas fechas ya que se asemejan al gusano de seda que renace de su capullo. Los rollos de primavera se sirven también en los festivales de Qingming.

Hoy os voy a hacer el más común que se suele comer en los restaurantes orientales, pueden cambiar ingredientes dependiendo del local, pero el sabor es muy similar al de ellos. También se pueden hacer con pasta filo que lo haré otro día.


A continuación os dejo la videoreceta:



Ingredientes:
  • Láminas de arroz.  
  • ½ col.
  • Cebolleta.
  • Zanahoria.
  • Salsa de soja.
  • Lomo de cerdo.
  • Aceite.
Elaboración:
  1. Empezaremos salteando la cebolleta y la zanahoria picada.
  2. Cuando se trasparente la cebolleta añadimos la col picada en juliana fina y mezclamos bien.
  3. Añadimos un chorro de salsa de soja, mezclamos y dejamos cocinando.
  4. Por otra parte salteamos unas tiras de lomo de cerdo, y las añadimos a las verduras, mezclamos.
  5. Pasamos la lamina de arroz por agua caliente para que se ablande unos segundos, y la ponemos encima de un paño húmedo.
  6. Ponemos en la mitad el relleno, cubrimos con la parte de arriba el relleno, con la parte de abajo cerramos hacia arriba en forma de caramelo, cerramos los bordes hacia dentro y  le damos la vuelta.A mi no me ah echo falta nada para pegarlo, porque con la propia humedad se pega, pero si se os despega añadirle un poco de huevo batido con un pincel a los bordes. 
  7. Los Freimos por los dos lados hasta que quede dorado y crujiente.
Y ya tenemos listos nuestros rollitos de primavera, espero que os haya gustado y que aproveche!

2 comentarios: